Guadalajara, la provincia con más recursos para el Servicio de Bibliobuses

 
“La apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por el mundo rural y por llevar la cultura hasta el último rincón de nuestra región se demuestra con cifras y no con buenas palabras”, ha asegurado el consejero en la firma del convenio que ha formalizado hoy con la Diputación Provincial de Guadalajara por el que se renueva el servicio de cuatro bibliobuses para la provincia.
 
En toda la región, el Gobierno ha puesto en marcha, en lo que va de legislatura, nueve bibliobuses que han recorrido más de 200.000 kilómetros y han acercado la Cultura a más de 65.000 usuarios.
 
En el caso concreto de Guadalajara, del importe general desembolsado a través de los cinco convenios firmados en la región, más de 800.000 euros (808.394) han ido a parar a esta provincia, a través de dos acuerdos, uno firmado en 2011 y el formalizado ahora.
 
En este sentido, Guadalajara es la provincia con más recursos destinados al servicio de bibliobuses en Castilla-La Mancha. En esta provincia, este servicio de bibliobuses ha propiciado que la cultura pueda llegar al 99% de la población, en concreto a 175 localidades de entre 300 y 1.000 habitantes con un total de 30.000 usuarios beneficiados.