Guadalajara ocupará el corazón de Madrid durante el próximo fin de semana

Esta iniciativa, impulsada por la Diputación y la Casa de Guadalajara, ocupará durante todo el próximo fin de semana un eje que va de la plaza de la Santa Cruz (junto a la Plaza Mayor) a la plaza de Santa Ana.

La presidenta, María Antonia Pérez León, ha explicado que el éxito del año pasado, ratificado por todas las entidades participantes, ha propiciado la repetición de la experiencia, esta vez dos días en vez de uno solo. A modo de ejemplo, ha explicado que todos los materiales ofrecidos por los diferentes expositores quedaron agotados y ellos mismos solicitaron la continuidad durante todo el fin de semana para esta edición. “Con todo, lo más importante fue el impacto en promoción de la provincia, que era nuestro principal objetivo”, ha asegurado.

Pérez León ha agradecido la generosidad del Ayuntamiento de Madrid y, en particular, la buena disposición del concejal del Distrito Centro, Enrique Núñez. “Somos conscientes de las innumerables peticiones que recibe el Ayuntamiento para utilizar el centro de la ciudad como escaparate y, por eso, su colaboración tiene aún más valor”.

En esta ocasión, serán más de medio centenar los expositores participantes, entre los que se encuentran administraciones, grupos de desarrollo rural, productores agroalimentarios, artesanos y empresas de turismo o cultura. Un amplio programa de actividades llenará de contenido y animación tanto los diferentes escenarios como las calles.

Entre ellas, la presidenta ha destacado la presencia de numerosos grupos representativos del folklore de Guadalajara y de la propia Escuela de Folklore de la Diputación. También actuará la Banda de Música y grupos de música pop–rock en la noche del sábado. Al igual que el año pasado, se ofrecerán catas comentadas de los productos con Denominación de Origen.
El concejal de Distrito Centro en el Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha destacado la importancia promocional que tiene el espacio ocupado por las actividades del Día de Guadalajara en Madrid. “Se trata de corredor peatonal turístico más importante de Madrid, en el lugar de paso desde los museos hacia la Plaza Mayor, el Palacio Real y La Almudena”.

También el presidente de la Casa de Guadalajara, José Ramón Pérez Acevedo, ha augurado éxito a la edición de este año, destacando la potencialidad de cualquier actividad que se programa en esa zona, en la que está situada la sede de la entidad. “Hemos aunado en una iniciativa feliz el entusiasmo de la Diputación con la hospitalidad de Madrid”, ha asegurado.

Descargarse el programa de actos: aqui