Guadalajara “se echa a la calle” contra la Reforma Laboral

 

Aunque existe un baile de cifras sobre el seguimiento en función de quien haga la valoración -sindicatos, patronal o administraciones-, si se puede afirmar que, en el caso de Guadalajara ha sido muy superior en sectores como el de Metal y Transportes frente a otros como el comercio o el sector público.

En el caso del Ayuntamiento de Guadalajara, según fuentes municipales, el seguimiento ha sido del 4% aproximadamente, una cifra que no comparten los sindicatos.

Por lo que respecta a la manifestación, ha partido de las puertas del Palacio del Infantado para concluir ante la Subdelegación del Gobierno. En esta ocasión ha recuperado su antiguo recorrido, es decir, pasar por la Plaza Mayor, Plaza del Jardinillo y Santo Domingo. El obiejtivo era también el de hacer llegar a las administraciones -cuyas sedes se encuentran situadas en este trayecto- su rechazo y su queja a esta reforma.

Por su parte, desde la Patronal hablan de un seguimiento escaso de esta jornada de huelga y critican las consecuencias económicas que esta va a tener para todo el país.