Guadalajara se convertirá en la capital de la magia

El acto ha contado además con la presencia de Carlos Serrate, de Mágicas Producciones, y de Andy González e Isidoro Golman, reputados mago y ventílocuo, que ejercerán, respectivamente, de presentadores de lujo de dos de los actos más significativos del festival: la gala de magia de cerca y la gran gala internacional de magia, que se celebrarán el recinto del TABV.
Entre las novedades de la presente edición del festival, hay que destacar la nueva ubicación de la gala de magia de cerca, que pasa este año de su antigua sede en la Sala Tragaluz  al escenario del TABV, con lo que se gana más de 70 plazas en cada una de las sesiones que se van a celebrar, y la participación en la gala internacional de las figuras  más significativas del mundo de la magia tanto a nivel nacional como internacional, tal y como se ha destacado en la presentación.
Isabel Nogueroles ha incidido además en  el prestigio y apoyo popular de este festival “que ha ido a más desde su puesta en marcha hace cinco años”, así como en la creciente participación de colegios de la capital que “año a año va aumentado”. Este año participarán 17 centros educativos de la capital y más de 4.000 alumnos de educación primaria.
Junto a los grandes nombres de la magia que participarán en las dos galas del festival figuran nombres como los de Woody Aragón, Yann Frischa, Héctor Mancha, Luxor, los ya citados Andy González e Isidoro Golman, junto con Jose, Pedro Miró, Luis Manuel, Kaplan y Xavier Mortimer.
En este programa se incluye por tercer año consecutivo  la actividad de magia en los escaparates, que se enmarca “dentro de las actividades de promoción y dinamización del pequeño comercio que viene realizando el Ayuntamiento de Guadalajara”, ha señalado Encarnación Jiménez, responsable del área de Promoción Empresarial. En esta edición, participarán dos comercios situados en el casco histórico y, como gran novedad del presente año, el recinto del Mercado de Abastos se suma también a los escaparates de la magia. Perfumerías Marionnaud y Tribune, situadas, respectivamente en la calle Mayor y en la calle Montemar, completan el trío de establecimientos participantes. Los pases se llevarán a cabo el sábado, día 4 de febrero, de 11 a 13 horas.
La presentación del programa ha finalizado con un simpático número en directo realizado por el ventrílocuo Isidoro Golman.

Precio de las entradas y puntos de venta:
La gala de cerca, que se celebrará el día 3 de febrero en el TABV tendrá un precio de 8 euros y la gran gala internacional de magia, que tendrá lugar a partir de las 20 horas del sábado día 4, también en el TABV, costará 12 euros. Las entradas para ambos espectáculos ya están a la venta y se pueden adquirir por los circuitos habituales: taquillas del teatro (martes y jueves de 10.30 a 12.30; de martes a viernes, de 18 a 20 horas y los días de función). Internet: www.cajaguadalajara.biz/ www.entradas.com y call center 902 383 888.
El programa completo se encuentra a disposición de los interesados en www.guadalajara.es.