Guadalajara se Mueve, el sábado día 25, desde las 11.30 horas, en la Concordia

ayuntagu_deportes221014El próximo sábado, día 25 de octubre, desde las 11.30 horas, el parque de la Concordia acogerá las actividades de Guadalajara se Mueve, organizado por Supera  y por España se Mueve, programa auspiciado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes,  con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
Eladio Freijo, concejal de Deportes, acompañado por Fernando Soria, miembro de la Fundación Deporte Joven, y por Jorge Calvo, en representación de la empresa Supera, ha presentado este evento, agradeciendo “la continua colaboración y el apoyo que desde el  Consejo Superior de Deportes se presta a todos los acontecimientos deportivos que se celebran en nuestra ciudad”.
El edil ha tenido palabras de reconocimiento para la empresa Supera, organizadora de este evento y concesionaria del Centro Acuático de Guadalajara, actualmente en construcción, y  “que va a suponer un nuevo punto de calidad y de dinamización para la ciudad”.
El evento Guadalajara se Mueve convertirá el parque de la Concordia en un gran “gimnasio al aire libre”, que acercará a todos los asistentes la filosofía de este proyecto, que es el de hacer llegar a los ciudadanos los  “beneficios de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo”, tal y como ha explicado en su intervención Fernando Soria.
Para ello, en  el céntrico parque de la Concordia habrá dos zonas diferenciadas, una con un   escenario para la práctica de distintas actividades como body combat, zumba, body balance y estiramientos, y otra, con una carpa, destinada  para niños y niñas de entre 4 y 12 años, en la que se llevarán a cabo   juegos tradicionales y variadas actividades infantiles.
Para participar en este evento no es necesario inscribirse, basta con presentarse en el parque de la Concordia “con ropa y calzado cómodo”. Las actividades son gratuitas y estarán dirigidas por el equipo técnico de centros Supera.
Organizado por Supera y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de