Guadalajara, sede de la fase final Junior Masculino de Baloncesto

Este evento deportivo cuenta con la coorganización del propio Ayuntamiento de Guadalajara y de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.
Esta fase contará con la participación de los siguientes equipos: Albacete Baloncesto Cinco-Escuelas Pías, Restaurante Juanito CP La Roda, Amiba TDI Optex, CD Puertollano, CDB Grupo 76-Alkasar, Basket Azuqueca, Cristalería Jesús Sanz Simón Salesianos Guadalajara y Decoraciones Juanma Guadalajara.
Los equipos participantes se dividirán en dos grupos de cuatro, que disputarán una liguilla de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que darán paso a la gran final.
Como novedad en esta competición final, señalar que el equipo ganador se clasificará de forma directa para participar en el Campeonato de España, que se celebrará en las localidades gallegas de Portiño y Tuy, del 15 al 21 de mayo próximo. Además, aprovechando las instalaciones del Palacio Multiusos, se jugarán dos partidos de forma simultánea.
La presentación de esta final ha contado además con la participación de Ramón Granados, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha; de Antonio de la Orden, presidente del CB Guadalajara; Antonio Rodríguez de Lucas, directivo de la Federación y de José Luís Rubio, presidente del Salesianos Guadalajara.