Guadalajara será este fin de semana sede del Open Nacional de Boccia

Los concejales Eladio Freijo y Verónica Renales, que asistieron a la presentación, señalaban la importancia de realizar competiciones como esta “que aunque no tengan un gran tirón popular o mediático son necesarias para lograr la integración de todas las personas y para que los ciudadanos conozcan cómo se puede vencer a las adversidades físicas o psíquicas a través del deporte a base de tesón y fuerza de voluntad”. En el acto también estuvo presente del diputado de Deportes, Javier del Río, quién felicitó a los organizadores del torneo y abogó para que fuera un éxito.

Juan Manuel Garcés, director técnico de la competición, señaló que en esta edición acudirán a Guadalajara deportistas de Barcelona, Madrid, León, Valencia, Talavera de la Reina y el CD Hercesa. También estarán presentes los jugadores del CD Guadalajara durante algunos momentos del torneo aprovechando que esta semana disputan su partido liguero de Segunda División en casa. Señaló también que este sistema que se va a utilizar en Guadalajara supone un novedoso formato a nivel nacional.

La competición comenzará el sábado a las 11:30 horas y finalizará el domingo al mediodía. Además de la competición deportiva propiamente dicha se han programado varias actividades lúdicas y de ocio para completar estas 24 horas de Boccia.