Guadalajara será una de las sedes de la I Copa de España de Fútbol 7

Eladio Freijo agradeció a la Real Federación Española de Fútbol que haya contado con Guadalajara para participar en este novedoso evento deportivo: “Guadalajara fue una de las primeras ciudades de España en las que arraigó de manera importante el Fútbol 7 con ligas municipales y torneos en todas las categorías. Esta competición es un reto más que estamos dispuestos a asumir porque Guadalajara siempre estará abierta a cualquier iniciativa deportiva que beneficie a los ciudadanos. Esta competición será buena para la ciudad y es un punto más de calidad que ofrecemos a los muchos practicantes del Fútbol 7”, destacaba el Concejal de Deportes.

Guadalajara forma parte del grupo de 11 ciudades españoles que acogen esta novedosa competición junto a Córdoba, Albacete, As Pontes, Badajoz, Las Rozas, León, Palencia, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Calpe, lugar en el que se disputará la fase final en  junio.

La competición está abierta a todos los equipos de la categoría sénior-amateur que deseen participar aunque la organización ha establecido un máximo de 48 plazas por sede para un desarrollo más dinámico de la misma. Los partidos de Guadalajara se disputarán en los campos del Jerónimo de la Morena y, en principio, durante los fines de semana aunque, como señalaron desde la organización, serán los propios equipos los que muestren sus preferencias de juego. Cada equipo deberá presentar un mínimo de 7 fichas y un máximo de 15. Para participar será requisito imprescindible tener más de 18 años. El precio de la inscripción es de 450 € por equipo e incluye el derecho a jugar un mínimo de 5 partidos, dos balones, derechos de arbitraje y utilización de los campos de juego así como el seguimiento diario en la página web de la organización. La inscripción puede realizarse en la Real Federación Española de Fútbol, C/Ramón y Cajal s/n 28230 Las Rozas (Madrid), o en los teléfonos: 91 758 62 26, 661 339 146 y 661 556 199. También en la web de la RFEF (www.rfef.es) y en la dirección de correo: ligaf7@rfef.com
 
El ganador de la fase de Guadalajara disputará en el mes de junio la gran final en Calpe (Alicante), ciudad que correrá con los gastos de alojamiento de los equipos campeones. Según anunció Alberto Cogorro, esta I Copa de España de Fútbol 7 será el germen de lo que el próximo año será la I Liga Nacional de Fútbol 7, también bajo los auspicios de la RFEF.