Guadanatura 2012 trae varias novedades para los jóvenes de Guadalajara

El objetivo del programa es, tal y como señalaba el Concejal, “proporcionar a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de pasar un día completo en un entorno idílico de la provincia de Guadalajara, realizando distintas actividades relacionadas con el medio ambiente y el deporte”.

En la Edición 2012 de “Guadanatura” la Concejalía de Juventud ofrece a los jóvenes de Guadalajara la posibilidad de realizar 6 visitas, en 2 estaciones diferentes (primavera y otoño) a 3 entornos distintos de la provincia de Guadalajara. Con el  transporte y la comida incluída el precio será de 5 €. Esta actividad está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años. La inscripción para cada jornada deberá realizarse en el Centro Joven en los 10 días anteriores a cada actividad. Para todas las jornadas la salida del autobús tendrá lugar a las 10:00 horas desde la C/ Virgen del Amparo (junto a la Iglesia de San Ginés) y la llegada será entorno a las 19:00 horas al mismo lugar.

La temporada de primavera, comenzará el sábado 12 de mayo en el entorno de Sigüenza. Los asistentes podrán disfrutar de una ruta guiada por la Ciudad del Doncel y de tres actividades como son: equitación, escalada en roca natural y el Paintball “una actividad, que ha tenido mucho éxito las pasadas ediciones” subraya el Concejal.

La segunda jornada de “Guadanatura” en Primavera tendrá lugar el sábado 19 de mayo en el paraje de Trillo, donde se va a desarrollar una de las novedades de esta edición del Guadanatura 2012. “Se trata de una ruta guiada, que se desarrollará por el Museo del Agua y la Energía, también conocido como Prometeion, Centro de Interpretación de la Energía de Trillo. Los jóvenes que deseen asistir a esta jornada a buen seguro podrán disfrutar de esta interesante visita guiada que estará acompañada de otras tres actividades deportivas como son: Paintball, un circuito de Quads y una actividad de Piragüismo” explica Armengol Engonga.

Para terminar la temporada de primavera, el sábado 26 de mayo tendrá lugar la gran novedad de Guadanatura 2012, la visita al entorno de Entrepeñas. “Nunca antes se había incluido esta zona de la provincia de Guadalajara en un Guadanatura. En esta ocasión los participantes podrán disfrutar de una ruta guiada por el Embalse y podrán practicar hasta 6 actividades distintas, la mayoría acuáticas, como son: Piragüismo, tiro neumático, tiro con arco y dentro del parque Acuático de Entrepeñas, actividades variadas, como un rulo acuático (burbuja transparente, que te permite andar sobre el agua sin mojarte),  water ball (parecido a la actividad anterior, pero en esta ocasión el desplazamiento es sobre un rodillo y en este si puede entrar agua) y por último se precederá a la construcción de  balsas, para luego flotarlas sobre el embalse”, explica el Concejal de Juventud.

Por lo que se refiere a la temporada de otoño se repetirán las mismas visitas y las mismas actividades pero en distintas fechas y en orden inverso: La de Entrepeñas, que era la última actividad de primavera, tendrá lugar el sábado 6 de octubre. La actividad de Trillo tendrá lugar el sábado 20 de octubre. Y  concluirá el Guadanatura de 2012 con la visita a Sigüenza, el sábado 27 de octubre.

Armengol Engonga destacaba que el gran éxito que ha tenido este Programa desde que se implantara en el anterior mandato del PP “es que a diferencia de otros programas, mezcla y fusiona actividades lúdicas con actividades formativas por lo que seguirá siendo uno de los pilares de la programación de esta Concejalía en los próximos años”.