Guarinos: “La Feria Apícola es mundo rural y apuesta por el desarrollo de nuestra provincia”

fapicola_guarinos060314A las puertas de una nueva edición de la Feria Apícola de Pastrana, de rango internacional, la presidenta de la Diputación de Guadalajara y del Patronato de la Fundación, Ana Guarinos, considera esta muestra “una oportunidad para incidir en la importancia del sector de la apicultura, y para poner de manifiesto lo que supone en cuanto a desarrollo rural y dinamización de la economía para nuestra provincia”.

“Podemos decir, con orgullo, que es la feria más antigua de España de cuantas tienen lugar relacionadas con la apicultura”, ha asentido a Henares al Día.

Como presidenta de la Fundación Ana Guarinos se siente orgullosa de apoyar y colaborar con la celebración de su trigésima tercera edición, en un marco “incomparable” como es la villa de Pastrana.

“Estoy convencida de que, un año más, servirá de foro de comunicación e investigación, además de intercambio de experiencias enriquecedoras y muy útiles, gracias al nivel y a la calidad que aportan los expositores, los conferenciantes, los organizadores y, cómo no, el público en general. Contamos para ello con algunas de las empresas más importantes en el sector, con expositores que repiten presencia  procedentes de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y Finlandia, además de España. Y este año también contaremos con Hungría como novedad”.

Como presidenta del Patronato también tiene el claro convencimiento de que este evento es “una oportunidad única para aprovechar las sinergias que genera el sector de la apicultura, tan importante para nuestra provincia”, de ahí el compromiso de la Diputación de Guadalajara “porque la Feria Apícola es mundo rural y apuesta por el desarrollo de nuestra provincia”.
Además, para Guarinos, buena prueba del interés que sigue despertando es que todos los stands están cubiertos y que, incluso, este año se incrementa el número de expositores. “Tenemos ante nosotros una muestra que congrega a diferentes países con empresas punteras en el sector que hacen que el mayor logro es que, en estos tiempos que corren, sigamos conservando el mismo formato y los mismos días de feria, gracias al esfuerzo de todas las personas implicadas a las que yo, desde aquí, agradezco su trabajo”.

La también presidenta de la Diputación considera que ha quedado demostrado el compromiso “firme” con la feria, “así lo manifesté cuando llegué a la Diputación y así se ha mantenido también desde el punto de vista económico”.
Guarinos anima a visitar la Feria y a conocer o pasear por la “maravillosa villa de Pastrana”.