Guarinos muestra su satisfacción por el compromiso de Cospedal con la construcción del Parador de Molina y de un nuevo Campus universitario

guarinos210712La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su satisfacción por los anuncios que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha realizado hoy con motivo de la entrevista conjunta que ha realizado con veintiún medios de la región. En este sentido, Guarinos ha agradecido a Cospedal la sensibilidad mostrada hacia nuestra provincia desde que es presidenta así como su compromiso con el desarrollo y el bienestar de Guadalajara siempre desde la responsabilidad que caracteriza la toma de decisiones que finalmente llegan a materializarse. “Esa es precisamente la diferencia entre los que se pasan el mandato anunciando que van a hacer algo y nunca lo hacen, dedicándose a presentar maquetas y a poner primeras piedras dejando proyectos a medias o ni siquiera iniciados”, ha dicho la máxima responsable de la Institución Provincial.
De este modo, Guarinos se ha referido a los anuncios relativos a la construcción del Parador de Molina y al acuerdo que el Ejecutivo regional está a punto de firmar con el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá para que Guadalajara cuente con un nuevo Campus Universitario dentro de la ciudad. En ambos casos, según ha recordado Guarinos, “hemos asistido años atrás a multitud de anuncios y presentación de maquetas sin que, a día de hoy, podamos contar con estos importantes proyectos para Guadalajara”. “Ahora sí que podemos estar seguros y convencidos de que, finalmente, serán una realidad porque el compromiso de Cospedal es firme y demostrará que cumple con la palabra dada”, ha añadido. Todo ello, pese a las dificultades económicas y a la situación heredada del anterior gobierno socialista que dejó “una región casi en quiebra”.
En cuanto al Parador de Turismo en Molina de Aragón, Guarinos se ha felicitado por el compromiso manifestado para ver su construcción en esta legislatura “dejando atrás los anuncios en vano y los engaños realizados por el anterior gobierno socialista durante siete años” cuyos responsables “solo se dedicaron a anunciar inicios de obra fallidos como promesa justo después del trágico incendio de los Pinares del Ducado”. “Este es el gran compromiso incumplido en la Comarca de Molina de Aragón que ha estado sometida al abandono y olvido más absoluto durante 30 años”, ha manifestado la presidenta de la Diputación, reiterando su firme convicción de que “esta situación ha finalizado”.