Guarinos: “El Parador de Molina se hará con un Gobierno del Partido Popular”

Guarinos ha hecho estas declaraciones tras conocer la noticia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, relativa al compromiso de concluir la construcción de los Paradores ya iniciados, entre ellos el de Molina de Aragón. Asimismo, ha indicado que el Parador es el gran compromiso incumplido por el PSOE con la Comarca de Molina de Aragón, a la que el anterior gobierno regional, del PSOE, ha tenido en el más absoluto abandono y olvido durante 30 años. Un abandono permitido, consentido y silenciado por los máximos responsables socialistas de la provincia de Guadalajara y del municipio molinés”.

En este sentido, se ha cuestionado diversas preguntas como dónde han estado los socialistas durante los últimos 7 años, por qué han guardado un silencio inexplicable y han estado callados durante los 7 años que se ha incumplido el compromiso adquirido con la Comarca por parte del PSOE, o dónde han estado cuando tan solo se presentaban maquetas y se ponía la primera piedra, además de en una foto. Para Guarinos, “si las obras del Parador hubiesen comenzado y se hubiesen puesto en marcha en los plazos que anunció el anterior gobierno regional y nacional socialista, hoy ya estaría construido y sería una realidad”.

Igualmente, la también presidenta de la Diputación ha expresado su deseo de que “el Parador de Molina sea una realidad lo antes posible”, ya que como siempre ha señalado “es imprescindible para el desarrollo económico y la dinamización de una comarca como la molinesa y, en consecuencia, irrenunciable para salir del abismo al que le han conducido las nefastas políticas socialistas, tanto a nivel nacional, como regional, provincial y local”.

Por otra parte, Guarinos ha agradecido el compromiso del Gobierno de España y, sobre todo, del Gobierno de Castilla-La Mancha en general, y el de su presidenta Cospedal en particular, con una comarca como la de Molina de Aragón. “Estoy convencida de que el Parador que tanto necesita Molina y que ha sido el gran compromiso incumplido del PSOE, se hará con un gobierno del Partido Popular”, ha comentado.

Finalmente, Ana Guarinos ha recordado que “el Parador de Molina se ha empezado a poner en marcha después de 7 años de silencio y compromisos incumplidos, con seriedad y no con anuncios solamente, cuando ha existido un cambio de gobierno en España y en Castilla-La Mancha.”A los socialistas les tendría que producir cuando menos “sonrojo” el haber dejado España, Castilla-La Mancha, Guadalajara y Molina llena de agujeros y deudas consecuencia del despilfarro y la pésima gestión durante sus años de Gobierno, una situación económica que estamos pagando todos sin excepción y que impide en muchas ocasiones acometer con carácter inmediato inversiones para los ciudadanos y la sociedad, por lo que, además de sonrojo deberían ser un poco más respetuosos y menos oportunistas con los ciudadanos”, ha concluido la vicepresidenta del Partido Popular.