Guarinos: “el Parador es irrenunciable y una infraestructura necesaria”

Según Ana Guarinos, “buena prueba de ello, es que el Parador, anunciado en el año 2005, tan sólo había conseguido en 7 años ver la primera piedra”.
 
 “Si las obras hubiesen comenzado y el Parador estuviese ya en ejecución, ahora no tendríamos que estar afrontando esta situación”, ha comentado recordando además “que el Parador se pone en marcha, con seriedad y no con anuncios solamente, cuando hay un cambio de gobierno en España y en Castilla-La Mancha”.
 
Guarinos también ha indicado que su deseo, y en ello confía, es que “la noticia aparecida en los medios de comunicación, pero no confirmada oficialmente, no afecte finalmente al Parador de Molina, una obra que ya está en proceso de adjudicación, a diferencia de lo que ocurre con otros paradores en proyección”, y que desde la Diputación provincial se va a” trabajar incansablemente y se van a dejar la piel para que así sea”.
 
Finalmente, la presidenta ha lamentado que la provincia de Guadalajara y en este caso la comarca de Molina, tengan que sufrir los embates de una crisis que no ha sido generada por los españoles ni por los guadalajareños ni por los molineses, sino por la pésima y nefasta gestión realizada por el Partido Socialista durante sus años de gobierno. ”Lo único que han dejado son agujeros y deudas que impiden acometer con carácter inmediato inversiones necesarias para los ciudadanos, razón por la que, como mínimo, deberían pedir perdón y abandonar las responsabilidades políticas que todavía algunos siguen ejerciendo”, ha concluido.