Guarinos recalca que la Diputación seguirá apoyando a la Feria Apícola

fapicola08031408La presidenta de la Fundación Feria Apícola, también presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado hoy la Feria Internacional Apícola que se celebra estos días en Pastrana hasta este domingo. Casi medio centenar de stands exponen diversos productos relacionados con la miel en sus distintas variedades, la jalea real, el polen, propóleos y cera, así como otros productos relacionados con la cosmética y la dietética. También están presentes algunas de las empresas más punteras del sector de diferentes países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y Finlandia, además de Hungría como novedad en los países expositores.
“Se trata de la trigésimo tercera edición de esta Feria que es conocida y reconocida a nivel internacional y que constituye una cita obligada para las personas que forman parte del sector”, ha manifestado Guarinos, resaltando “el gran interés que sigue suscitando” toda vez que los stands ya estaban cubiertos desde días antes de la inauguración de la muestra.
En la Feria han estado presentes el alcalde de Pastrana y vicepresidente de la Fundación Feria Apícola, Ignacio Ranera; el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; la diputada delegada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto; el diputado provincial José Ángel Parra; el director gerente de la Feria Apícola, José Luis Herguedas; y otros representantes políticos y del sector.
“Desde la Diputación de Guadalajara seguimos apostando por el sector apícola y nuestro compromiso, una vez más, es firme, manteniendo además la aportación económica de la edición anterior”, ha dicho Guarinos incidiendo en que “Feria Apícola es el mundo rural que vamos a seguir apoyando e impulsando desde la Diputación”.