Guarinos se reúne con la vicepresidenta primera de las Cortes, Camen Casero

Durante este encuentro, ambas responsables han coincidido en la importancia de la nueva Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes para fomentar el empleo que necesita Castilla-La Mancha y generar riqueza en la región con el objetivo de combatir y luchar contra las actuales tasas de paro que registran tanto la provincia de Guadalajara como la región.

Igualmente, han coincidido en la necesidad de trasladar confianza y seguridad a la sociedad y a las empresas, necesarias para promover la creación de empleo en un país que camina hacia los 5 millones de parados.  También han abordado la trascendencia de una ley que genere confianza en el ámbito económico, dado entre otras cosas, a la disminución de plazos y a la simplicidad administrativa que promueve esta norma para constituir una empresa.

Otro de los asuntos tratados en esta reunión por Ana Guarinos y Carmen Casero ha sido el de la próxima puesta en marcha de la Ley de Autoridad del Profesorado, una vez aprobado el primer borrador del anteproyecto por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la presidenta ha ensalzado el respaldo que va a suponer el que esta ley identifique como una autoridad pública a los profesores y docentes durante el ejercicio de su actividad profesional.

Finalmente, tanto la presidenta de la Diputación como la vicepresidenta de las Cortes se han emplazado a próximas reuniones en el marco de colaboración existente entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial.