Guarinos visita los trabajos en las carreteras de la zona de Sacecorbo

En la visita ha estado presente el alcalde de Sacecorbo, Gabino Abánades; concejales del municipio; el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, y técnicos del Servicio de la Institución Provincial. Guarinos ha explicado que se trata de “un trabajo complementario que realizan las brigadas de la Diputación para mantener en buen estado la red provincial de carreteras tanto en el acceso a municipios como en la conexión con las vías de comunicación principales”. Esto permite “no sólo garantizar el buen estado de las vías sino también la seguridad vial de los conductores que transitan por estas”, ha añadido Guarinos.

La presidenta de la Diputación ha explicado que, esta anualidad, “se van a invertir cerca de 160.000 euros en trabajos de bacheo en la red de carreteras de la provincia, para lo que se han adquirido un total de 750 toneladas de aglomerado y 200 toneladas de emulsión”, lo que significa que “la cantidad de kilómetros que se van a parchar va a ser importante y considerable”, ha añadido.
La actuación concreta en la zona de Sacecorbo se circunscribe a las vías pertenecientes a las carreteras GU-929 y GU-930. En la primera se está actuando sobre una longitud de cinco kilómetros para reparar los baches con aglomerado en frío; y en la segunda se limita a una longitud de cuatro kilómetros en la zona de Canales del Ducado.
Asimismo, la máxima responsable de la Institución Provincial ha querido agradecer tanto a técnicos como a los trabajadores de los centros comarcales, con los que ha conversado para interesarse por los trabajos que llevan a cabo, “el esfuerzo que realizan día a día, con menos medios de los que a nosotros nos gustaría tener para realizar estos trabajos que para mi, como presidenta de la Diputación, es fundamental”, ha subrayado Guarinos. En este sentido, ha recordado la “importante labor que desempeñan las diputaciones en provincias como la de Guadalajara que es absolutamente necesaria”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Gabino Abánades, ha agradecido a la presidenta de la Diputación Provincial el interés por estos servicios que presta la Institución, “tan necesarios para los pueblos y para tener en buen estado las carreteras”. Posteriormente, Guarinos ha visitado varias dependencias de la localidad como el Ayuntamiento o el Centro de Día.
Por último, el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, ha adelantado que próximamente se iniciarán los trabajos de asfaltado de la carretera GU-929 que une los municipios de Ocentejo y Sacecorbo. “Se actuará en una longitud de unos 11 kilómetros que verá reforzada la capa de rodadura”, ha informado Parra.