Han comenzado las obras de ejecución de 17 nuevos rebajes de aceras en distintas calles

Las obras contemplan el levantado del bordillo existente y la demolición del tramo de acera afectado por el rebaje. Una vez realizada esta tarea, se colocará el bordillo de hormigón bicapa achaflanado, de color gris, enrasado con el pavimento de la calzada en todo el ancho de los pasos de peatones y en la longitud necesaria a cada lado de los mismos para que tengan una pendiente menor del 8%. Finalmente se solará con pavimento de baldosa de terrazo de botones rojo o blanco en toda la zona demolida entre la acera existente en dichas calles y el bordillo.
El plazo de ejecución de este proyecto es de dos meses, si bien se espera que puedan concluir antes de lo previsto. De la ejecución de las obras se encarga la empresa Reparaciones Ballesteros. El importe total del proyecto es de 44.953,91 euros.
Con estas obras de mejora de la accesibilidad de distintos puntos de la ciudad y con las efectuadas a lo largo de los últimos cuatro años, más las que están también en ejecución consistentes en la construcción de 7 nuevos pasos elevados en transitadas vías urbanas, “se cumple el compromiso del equipo de Gobierno de hacer una ciudad más accesible  para todos y de mejorar la movilidad de aquellos ciudadanos que por alguna circunstancia  tienen especiales dificultades para desplazarse por la ciudad”, manifiesta el concejal de Servicios Públicos Municipales.