Héctor Rodrigo gana el sorteo de un lote de productos seguntinos

En total fueron más de 250 las recogidas en los once bares y restaurantes que compitieron en buena lid por llevarse el título como mejor chef medieval local. Los once mantuvieron posteriormente a lo largo de todo el mes de marzo la ruta del Pincho Medieval en Sigüenza.

Después de efectuarse el sorteo en el Salón de Plenos entre todas los cupones entregados, el lote le ha correspondido a Héctor Rodrigo. La cesta es una donación de la Asociación de Empresarios de Sigüenza. En la misma mañana de hoy acudía a recoger su premio el padre del agraciado, que lo hacía de manos del alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y de uno de los empresarios que participó en el concurso, Fernando Canfrán.

Cabe recordar que el ganador del V Concurso de Pinchos y Tapas medievales fue Santos García Verdes, cocinero de La Granja de Alcuneza. García Verdes competirá los próximos días 5 y 6 de mayo en Hondarribia, Gipuzkoa, por coronarse de nuevo como mejor chef medieval nacional del año, logro que ya obtuvo en el año 2011 en la ciudad portuguesa de Marvao.

El concurso final lo organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Sigüenza además de otras once localidades españolas y portuguesas.  Como cada año, el certamen no será una degustación para eruditos. En simetría con las doce localidades que lo convocan, es abierto, plural y con raíces. En ediciones anteriores ha servido para mostrar la mejor gastronomía de cada ciudad en una de ellas, que ejerce como anfitriona. Este año ese papel le corresponde precisamente a Hondarribia. El visitante podrá probar a lo largo de todo el fin de semana las delicias gastronómicas que participan en el concurso en sus bares y restaurantes al precio de 2.50 euros acompañado de caña o vino.