Hernández asegura que “RTVCM se ha convertido en un medio plural”

Hernández ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que la parlamentaria ha dado a conocer las nuevas pautas de gestión de RTVCM.

Según Hernández, “el Gobierno socialista de Barreda utilizaba este medio de comunicación como herramienta de propaganda, como demuestran los datos de la legislatura 2007-2011, cuando la aparición de representantes socialistas fue del 80 por ciento frente al 20 por ciento de apariciones de miembros del PP”. “Ahora- ha continuado Hernández- esto ha cambiado, puesto que dirigentes socialistas como Barreda, Bono o García Page han pasado por los micrófonos de la radio y de la televisión pública. Por el contrario, la actual presidenta María Dolores Cospedal no llegó a ser entrevistada durante los años que estuvo al frente de la oposición. Esta es al diferencia entre el PP y el PSOE, la pluralidad”.

Hernández ha recordado algunas medidas puestas en marcha, la principal de todas ellas la reducción del Presupuesto, en casi un 24%. Además, el número de cargos directivos ha pasado de 43 a 8, se ha eliminado el segundo canal del ente público CMT2 que conllevaba unos gastos de 1,3 millones de euros anuales, se han reducido las dietas y se ha prescindido la contratación de presentadores de programas que en algunos casos llegaban a cobrar cerca de 34.000 euros mensuales por un programa semanal.

“Lo que no es de recibo es que el Gobierno regional tuviese que pagar 6.000 euros mensuales por tener un jardinero de las instalaciones, que se pagase los derechos de algunas películas que finalmente no se llegaban ni a emitir o que se abonase cantidades cercanas a 80.000 euros por televisar una corrida de toros, cuando en Andalucía se paga la mitad por un festejo similar en la plaza de toros de La Maestranza. Esta política de despilfarro se tenía que acabar”, ha incidido.

Desde la llegada a la dirección general de Ignacio Villa -cuyo sueldo también se ha visto reducido en un 23%- se han tomado medidas como el cambio de los coches oficiales por otros de gama medida, y “sobre todo, el gasto semanal de la televisión, que ha pasado de 311.000 a 173.000 euros”. 

Por último, Hernández ha ensalzado la labor de los profesionales del ente público de RTVCM, “periodistas, redactores, cámaras, técnicos y demás personal, que han demostrado una gran profesionalidad en el día a día”.