Herrero advierte que la mayoría de los castellano manchegos reclaman el cambio tras 30 años de régimen socialista

Porfirio Herrero ha recordado las características que rodean a esta encuesta como la fecha de elaboración (entre el 11 y el 14 de abril), la muestra (1.000 castellano manchegos) o el propio resultado que arroja una victoria del Partido Popular frente al PSOE por 25-27 escaños frente a 22-24.

El secretario provincial de los populares ha mostrado su satisfacción por estos resultados pero ha pedido prudencia. “La encuesta formal y definitiva es la que se producirá el próximo 22 de mayo, pero este análisis sociológico vuelve a insistir al igual que la mayoría de las últimas encuestas en la victoria del Partido Popular, tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Porfirio Herrero ha advertido que “la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha están reclamando un cambio después de 30 años de régimen socialista y de cierto hartazgo en las personas que han gobernado; ahora tienen la ilusión de que el Partido Popular y María Dolores Cospedal sean los protagonistas de ese cambio”.

Asimismo, el también diputado regional ha recordado la nefasta gestión del socialista José María Barreda a lo largo de una legislatura en la que el paro, el déficit, la deuda, las facturas sin pagar y el autobombo han sido los protagonistas.

Finalmente, el secretario general ha confirmado que durante las próximas semanas el Partido Popular de Guadalajara “no solo se dejará la piel al igual que viene haciéndolo, sino que también luchará para que la confianza depositada pueda contribuir a la victoria de María Dolores Cospedal”.