Historia, exposiciones y música: propuestas en Brihuega para los próximos días

Para estos días previos, el viernes 5 de agosto se procederá a la inauguración de la exposición de acuarelas sobre temas taurinos, de la que es autor el arquitecto José Luis Condado Ayuso; la muestra se va a presentar en la Sala de Exposiciones del Convento de San José a partir de las 7 de la tarde y podrá verse hasta el 28 de agosto, de lunes a sábado de 19,30 a 21,30 horas y los domingos de  12,00 a 14,00 horas y de  19,30 a 21,30 horas.
También para el viernes 5 está prevista la inauguración del Ciclo de fotografía antigua “Gentes de Brihuega (I)”, del autor briocense José Miguel Barriopedro Cepero; el acto también va a tener lugar en Sala de Exposiciones del Convento de San José a partir de las 7 de la tarde y el horario de visitas será el mismo que de la exposición anterior.
El sábado, 6, y un año más, y con esta es las décimo primera edición, llegan las Jornadas de Estudio Briocenses, y que es un buen momento, para, de la mano de historiadores y estudiosos, conocer algo más de la historia de Brihuega. Para la edición de este año se cuenta con la participación de Amador Ayuso Cuevas, que hablará sobre “El barrio de San Pedro, un espacio a recuperar”. Seguidamente será Esther Escudero Sanz quién disertará sobre “San Juan, la parroquia olvidada”. A las 11,30 horas habrá la tercera ponencia titulada “El toque de campanas en Brihuega. ¿Lenguaje perdido?”, de Álvaro Romera Sotillo; posteriormente, ponentes y público podrán trasladarse a Santa María para escuchar unos toques de campana. Tras el descanso, Raúl de Lucas disertará sobre “Historia y arte en el cementerio de Brihuega”. Al que seguirá Antonio Caballero García, que hablará sobre “Las fiestas de Brihuega en la prensa histórica de los siglos XIX y XX”. Por último el historiador José Valentín Riaza Malmierca hablará sobre “Próxima estación: Brihuega. Proyecto de ferrocarril secundario Guadalajara-Brihuega-Cifuentes”. Todas las conferencias van a tener lugar en el Salón de Actos Municipal y darán comienzo a las 10,30 horas.
Por la noche le toca el turno a al música con el esperado concierto Concierto de Verano, Dúo de violoncello y piano. Dúo de flauta y piano. Otras agrupaciones. Intervendrán Mar Sánchez Domènech, al piano; Carlos Leal Cardín, al violoncello; Antonio Iñigo Sánchez, a la flauta travesera y Velasco Sánchez Domènech (piano). El concierto tendrá lugar a las 22,00 horas en el Prado de Santa María de la Peña.
El domingo día 7, a las 21,00 horas habrá de presentación de la novela: “La voz de Terry Kidman”, Luis Manuel Viejo Esteban, en el Prado de Santa María de la Peña. Terminando la jornada con el Concierto de música clásica: “Dúo Cámera”, a cargo de Antonio Martín Saldaña (violín) y Marco Pannaria Merchante (Violonchelo).