Hita celebra hoy la II Lectura Pública del Libro de Buen Amor.

Cerca de un centenar de vecinos y personalidades pondrán voz a uno de los textos más conocidos de la literatura medieval. El acto comenzará a las 11:00 horas, en un escenario situado en los exteriores de la Casa del Arcipreste, un auténtico balcón que mira al río Badiel. En la lectura podrán participar todas aquellas personas interesadas que se acerquen a Hita, cuna del Arcipreste, Juan Ruiz.

Al acto asitirán entre otros, la consejera de Educación y Cultura, María Angeles García y el consejero de Sanidad. Fernando Lamata y María Antonia Pérez León, presidenta de la Diputación de Guadalajara.

El libro es divertido, irónico, festivo, moralizante y trascendente como se ha dicho repetidas veces. De no llamarse de “Buen Amor” podría serlo del “buen humor”. Y que mejor para rememorar el día del Libro que la figura universal de Juan Ruiz: clérigo, lector empedernido de novelas de caballería, culto, brillante, con buen oído para la música, alegre, jovial; amigo de chanzas pero sin embargo moralista.