Horche celebra este domingo su XXXIII “Concurso del Vino”

Los propietarios de las bodegas presentan sus vinos para que un jurado de expertos decidan cuál es el mejor caldo de la presente añada y visitantes llegados de todos los rincones de la Alcarria se dan cita en la Plaza Mayor para degustar unos vinos que han sido elaborados con todo el esmero y toda la sabiduría que dan tantas décadas de tradición.

Con el esfuerzo desinteresado de un grupo de horchanos encargados de la organización, la colaboración del Ayuntamiento de Horche y la participación de los vecinos, los actos matutinos se iniciarán a partir de las 11 horas en la Plaza Mayor con la entrega de las muestras y el tradicional almuerzo, compuesto de migas castellanas regadas con buen vino. A mediodía, el jurado hará una pausa en las catas y se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes.
En la presente edición se presentan un total de 29 vinos, de los cuales 23 son tintos y 6 blancos. El fallo se hará público en el edificio municipal “El Granero” y se procederá a la entrega de premios para los participantes y afortunados vencedores del concurso. Como viene siendo habitual, aproximadamente a las seis de la tarde se conocerán los nombres de los ganadores del concurso de la presente edición. Posteriormente, el público tendrá la oportunidad de degustar el vino ganador del certamen cuyo acto se verá amenizado por la actuación de la artista y cantante “María Gracia”.
El Ayuntamiento de Horche, una vez más, quiere hacer un reconocimiento expreso a la labor de los organizadores del certamen a la vez que agradece el apoyo desinteresado de las aproximadamente. 40 entidades colaboradoras. Del mismo modo, agradece la participación de los vecinos e invita a todos los aficionados a la cultura enológica a acudir a nuestra localidad en esta jornada festiva, en la que se dan cita todos los años cientos de visitantes.