Horche organizará el sábado una gymkhana intercultural

Las actividades que forman parte de la gymkhana están enmarcadas dentro del proyecto de sensibilización intercultural de los jóvenes de Horche. La celebración de la gymkhana viene motivada por el hecho de que la población inmigrante de nuestro municipio supone un 18% del total de las personas censadas, además de contar con un recurso específico para los jóvenes como es el Centro Joven.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con las actividades programadas son: dar a conocer el Servicio de Atención y Mediación Intercultural, conocer la realidad de la población joven para prevenir e intervenir ante posibles situaciones de racismo o xenofobia y fomentar el diálogo intercultural a través de actividades culturales y de ocio.

Las actividades desarrollarán entre las cinco y las seis y media de la tarde y los interesados pueden inscribirse en el número de teléfono 949291182 en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde o bien, en la dirección de correo electrónico: area_horche@yahoo.es

Por otra parte, dentro las actividades llevadas a cabo por el Servicio de Atención y Mediación Intercultural, se han celebrado el pasado 12 de Noviembre dos talleres con una participación de 16 personas cada uno.

El primero era un Taller de Juegos Interculturales con el objeto de difundir la cultura de distintos países a través de juegos típicos de cada uno de ellos. Entre los juegos que se organizaron se pueden citar el Juego de los Vikingos (Escandinavia), el Juego de la Hiena (Sudán) o el Juego de los Leopardos (La India). El segundo taller fue un Taller de Timbales en el cual se acercó la música africana a los participantes trabajando con ritmos propios del continente y enseñándoles a tocar el ‘Djembé’.