Horche se preparar para la navidad

Las actividades darán comienzo el día 11 de Diciembre con el Cuentacuentos Infantil de contenido navideño organizado por la Biblioteca Municipal y se prolongarán hasta el día 19 de Enero con una visita guiada al Observatorio de Yebes organizado también por la Biblioteca cuyo personal tomará una parte muy activa en la realización de las actividades.
Como muestra de este importante compromiso, la Biblioteca organizará también un Cuentacuentos Infantil; el taller de adornos navideños, con el objeto de decorar el árbol de Navidad que se colocará en el balcón del Ayuntamiento; la decoración navideña de la Biblioteca; el recital poético dedicado a Antonio Machado y la confección de postales de felicitación navideña.
No puede faltar dentro del programa navideño la llegada de los Reyes Magos para recoger las cartas que, también, el personal de la Biblioteca ayudará a redactar a todo aquel que lo desee. Los Reyes harán acto de presencia en la Plaza Mayor el día 1 de Enero para deleite de los horchanos, especialmente de los más jóvenes. La tradicional Cabalgata de Reyes estará acompañada, este año, por “Bob Esponja y sus amigos”. Contará también con la colaboración de la Asociación Cultural “Amigos de la Ronda de Horche” y de la Ronda Tradicional, y tendrá lugar el sábado 5 de Enero a partir de las 20:00 horas.
Los más pequeños podrán disfrutar, entre otras actividades, del guiñol cuentacuentos POM-PITAS en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el sábado 29 de Diciembre así como el Parque Infantil, como actividad previa a la cabalgata de Reyes, que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal el día 5 de Enero.
En el programa de Navidad podemos destacar la actividad de confección de Belenes por su larga tradición en nuestro municipio. La Asociación de Belenistas de Horche, bajo la dirección de José Manuel Moratilla, se hace cargo de la elaboración del Belén parroquial que se expondrá en la Iglesia Parroquial de Horche a partir del día 16 de Diciembre. Además, es muy loable el trabajo que todos los años realiza esta Asociación para la celebración del Concurso de Belenes que se podrán visitar a lo largo de las fiestas en los distintos hogares, y cuya entrega de premios tendrá lugar el domingo 6 de Enero en la Plaza Mayor de nuestra localidad. Otro Belén que cuenta con importante participación desde hace años, es el Belén de plastilina que se ubica en la Casa de Cultura y puede ser visitado a partir del 23 de Diciembre.
Por otro lado, la Asociación Cultural “Amigos de la Ronda de Horche” realizará un emotivo homenaje a los mayores de Horche que han cumplido 90 años durante el año 2012 el domingo 23 de Diciembre a las 17:45 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
“La aportación desinteresada de vecinos, asociaciones y otras organizaciones es fundamental para el desarrollo de este amplio programa” afirma Eva María González Ponce, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Horche.