Hoy comienzan las fiestas de Escariche

Las fiestas comenzaran en la tarde del sábado, a las 19 horas, con el pregón que será pronunciado por el escaricheño  Vicente Antón Arenas. Posteriormente, la comisión de fiestas coronará a las dueñas de las fiestas, tanto infantil como mayores. Sobre las 22 horas habrá procesión por las calles del pueblo con la imagen de la patrona y finalizará el día con fuegos artificiales y verbena con la orquesta Royal.
Mañana domingo, en segunda jornada, será el día dedicado a la patrona, con misa mayor a las 12 horas en la iglesia parroquial, cantada por la coral de La Paz de Pastrana. Seguidamente, a las 14 horas, tradicional concierto de “El Árbol”, a cargo de la Banda de Pastrana. Y ya por la noche, baile a cargo del grupo Bohemia.
El lunes por la mañana estará dedicado a diversos actos religiosos, como la misa de difuntos dedicada a los hermanos de la hermanada. Por la noche, a las 22 horas, degustación de gachas y las 23,30 horas, “Ronda de Segadores” con la ronda de Horche.
Las fiestas continúan el martes 21, con el encierro por el campo que tendrá lugar a las 10 de la mañana. A las 13,00 horas, baile vermut con la charanga de Drieves y a las 19,00 horas encierro por las calles de la localidad, terminando la jornada con verbena a cargo del grupo el Sombrero del abuelo.
Las fiestas finalizan el miércoles, 22 con un aperitivo musical, amenizado por la charanga de Pastrana, seguidamente comida popular en la plaza y por la noche espectáculo musical, entrega de trofeos y traca final.
El ayuntamiento de la localidad, a pesar de la situación económica ha organizado unas fiestas para todos los gustos y espera la visita de todos los que quieran pasar unas jornadas festivas con los escaricheños, en honor de Nuestra Señora de las Angustias.