Hoy comienzan las obras de modificación de trazado y anchura de las aceras de Rafael de la Rica

Las obras, para las que se ha establecido el correspondiente plan de tráfico, tienen por objetivo primordial “mejorar las condiciones de transito por esta vía, que es muy utilizada por los vecinos de la zona, y que como consecuencia de los derribos de algunos viejos inmuebles había quedado en malas condiciones de paso”, señala Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales.
Esta actuación, que tiene un plazo previsto de duración de unos 20 días, correrá a cargo de la UTE Pavimentos de Guadalajara. El coste de las obras es de 15.000 euros.  Los trabajos previstos contemplan la sustitución del actual pavimento, que se  encuentra en muy mal estado, la colocación de nuevo bordillo y el solado de la zona, con baldosas de  terrazo de 40×40 cm. El proyecto incluye el repintado de marcas viales de toda la zona de actuación.
En total, se van a sustituir 78 metros lineales de acera, con una superficie total de 120 metros cuadrados. Una vez finalizada esta actuación, este tramo presentará unas condiciones de tránsito.