Hoy finaliza el plazo para concurrir al II Premio de Periodismo “Ciudad de Guadalajara”

Este certamen, dotado con 1.500 euros, cuenta con el patrocinio del el Ayuntamiento de Guadalajara y premiará al mejor artículo, reportaje, crónica o entrevista publicado en cualquier medio de comunicación que verse sobre algún aspecto relacionado con la ciudad de Guadalajara (urbanismo, historia, tradiciones, cultura, patrimonio, turismo, etc.).

No obstante, se valorará de manera especial aquellos trabajos que tengan un particular calado o trasfondo social (inmigración, marginalidad, violencia de género, igualdad, discapacidad, voluntariado, infancia, etc.).

Podrán concurrir todos los reportajes y artículos publicados entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011. Los interesados deberán remitir un trabajo original y seis copias por correo certificado a la Asociación de la Prensa de Guadalajara (C/ Felipe Solano Antelo, 7. 19002 – Guadalajara). Sólo se admitirá un único trabajo por autor.

Publicidad

El Premio de Periodismo “Ciudad de Guadalajara” se creó en el año 2009 con el objetivo de poner en valor y dar a conocer la realidad de la ciudad de Guadalajara. En su primera edición, contó con una gran acogida por parte de los profesionales de los medios de comunicación ya que concurrieron un total de 20 trabajos. Nurria Navarrete López fue la ganadora del certamen por su reportaje “Balcón con vistas a la pobreza”, publicado en extinto semanario “El Decano”.

Premios de Periodismo 2011

Por otro lado, hay que recordar que el próximo 15 de febrero es el último día para participar en los Premios de Periodismo 2011 convocados por la APG en las categorías de Medio Rural, Medio Ambiente Industrial, Ciclo Integral del Agua y Deportes, que cuentan con el patrocinio de Caja de Guadalajara-Banca Cívica, Grupo Mahou-San Miguel, Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Diputación Provincial de Guadalajara, respectivamente.

Las bases de todos estos certámenes pueden consultarse en la página web de la APG (www.asociaciondelaprensa.com).