Hoy, música y deporte se unen en el espectáculo “Fantasía”

Verónica Renales y Eladio Freijo, concejales de Bienestar Social y Deportes, respectivamente, han presentado el espectáculo “Fantasía” la Gala Pro-Cáritas que se celebrará en el Palacio Multiusos hoy día 2 de enero y que está organizada por Escuela de Baile Araceli y Juan.
Danza, deporte y música se dan la mano en un espectáculo cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a Cáritas en la excelente labor que está realizando. Junto a los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara estuvo Araceli Castaño, directora de la Escuela de Baile, así como Demetrio Chamón y Elisa de Mingo en representación de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara. Las entradas se pueden adquirir en el Palacio Multiusos. Su precio oscila entre los 5€ en las gradas a los 10€ la entrada de pista. También se ha habilitado una fila 0 cuyo número de cuenta es: Ibercaja 2085-7605-91-0300321994
Verónica Renales afirmaba que “acontecimientos como este sirven para fomentar la sensibilización y la solidaridad de los ciudadanos ante situaciones difíciles como las que se encuentran los miembros de Cáritas cada día” y recordó que durante 2012, el Ayuntamiento de Guadalajara había atendido a 707 familias dentro de la partida destinada a emergencias.
Demetrio Chamón señalaba su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Academia de Baile Araceli y Juan por organizar este espectáculo “ya que necesitamos todo tipo de ayuda de todo tipo de entidades e instituciones para ayudar a tantas personas que pasan necesidad”. En este sentido, Chamón aseguró que, por este motivo, el número de actos solidarios se ha multiplicado este año en relación a años anteriores y que ha crecido la solidaridad de los guadalajareños con sus vecinos que pasan dificultades. Demetrio Chamón destacó, como ejemplo que si durante el año pasado se daban en torno a 150 comidas en el comedor solidario, este año superan las 300 diarias.”Nosotros trabajamos para que a nadie le falte al menos el alimento y, de momento, gracias a las empresas, personas e instituciones de Guadalajara estamos cumpliendo el objetivo. Por eso quiero dar las gracias públicamente a todos por su ayuda y a los medios de comunicación por su labor de difusión de nuestra tarea”.
Por su parte Araceli Castaño afirmaba que “es la oportunidad ideal para que el arte, el deporte, la cultura se uniesen en esta gala con el fin solidario de ayudar a Cáritas”. La directora de la Academia de Baile Araceli y Juan explicaba también que “la idea es hacer la fantasía realidad, es decir, convertir este evento en algo tangible que ayude a Cáritas a través del precio de la entrada que se ha puesto como donativo. Vamos a poner toda nuestra pasión en este evento para que se llene el Palacio Multiusos porque hay muchas familias que necesitan el importe de lo que se va a recaudar”. En este sentido Araceli Castaño señalaba que “todos debemos pensar que en algún momento nos puede tocar a nosotros pasar por la dramática situación que atraviesan tantas familias de Guadalajara a las que atiende Cáritas y que, si eso sucede, estoy segura de que acudiremos a esta institución a que nos ayude porque ahora mismo simboliza la solidaridad de Guadalajara que no mira religiones o culturas a la hora de prestarles su ayuda”.
Araceli Castaño manifestaba también en la rueda de prensa su agradecimiento a las personas, gimnasios, escuelas y empresas que van a participar directamente en el espectáculo. “Cada uno aportará su arte, su deporte, su música en este espectáculo solidario”