“Despedida” a la edición impresa de Guadalajara DosMil

La desaparición de este medio impreso, que mantendrá su edición en formato digital, acarrea nuevos despidos y supone el adiós de uno de los periódicos más emblemáticos de la provincia, con una trayectoria de 25 años. “Guadalajara DosMil” se caracterizó por su valentía y progresismo y se convirtió desde sus inicios en un verdadero referente del buen hacer periodístico. De hecho, decenas de profesionales de Guadalajara dieron sus primeros pasos en este medio, convirtiéndose en una auténtica escuela de periodismo. Se trata, por tanto, de una pérdida lamentable, según está hoy el mercado informtivo en Guadalajara.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara quiere expresar su solidaridad con los compañeros ahora despedidos y con los que lo fueron hace unos meses. En total, se destruyen ocho puestos de trabajo: tres periodistas, un fotógrafo, una comercial, una maquetadora y dos administrativos.

Hay que recordar que, en menos de un año, Guadalajara ha sido testigo de la desaparición de tres medios de comunicación que hicieron historia: la revista semanal “El Decano”, el gratuito “Noticias de Guadalajara” y, ahora, la edición impresa de “Guadalajara DosMil”.