Hoy se clausuran los Proyectos de Integración Social 2011

Estos proyectos se han celebrado en tres centros sociales de la capital, concretamente en los de Escritores, Los Valles y Alamín. Han consistido en la realización de cuatro talleres dirigidos a personas en situación de especial necesidad tanto social como cultural y su objetivo principal era el de “facilitar herramientas para que los participantes mejorasen sus habilidades sociales de distinto perfil y mejorasen en definitiva sus posibilidades de integración social”, apunta Verónica Renales, concejal delegada de Bienestar Social, responsable de esta iniciativa.
Se han desarrollado cuatro talleres, uno de habilidades sociales, para un perfil de población con necesidades muy básicas en materia de relaciones sociales; otro de transición a la vida adulta, para madres jóvenes, que ha tenido 13 participantes; un taller de integración de la mujer árabe, con 10 participantes, en el que se ha trabajado especialmente en la integración cultural, y un taller de mediación intercultural, segundo nivel, en el que han participado 8 personas. Los más de 30 participantes han recibido durante el periodo de desarrollo de estas acciones una beca estímulo de 300 euros al mes.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, el balance final de estas actuaciones se considera “muy satisfactorio”, no solo la participación sino porque están dirigidos a un aspecto de la integración social muy difícil de cubrir con recursos normalizados”, señala Verónica Renales.