Hoy se inaugura el nuevo curso de la UNED

Durante la sesión se impondrá la medalla del Centro a Ángel Villarino, director del centro Asociado durante los siete anteriores cursos académicos.
Bajo la presidencia Antonio Román, presidente del Patronato de la UNED y alcalde de Guadalajara, y de Antonio Fernández, vicerrector de Centros de la UNED, mañana lunes 12 de noviembre, a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del Centro San José, tendrá lugar el Acto de Apertura, del curso académico 2012-2013 en el centro asociado de Guadalajara.
Junto a ellos, Ana Guarinos, vicepresidenta del Patronato y presidenta de la Diputación Provincial, José Antonio Negrín, director general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  Miguel Padilla, director del centro asociado y del Campus Centro de la UNED y Florentino Portero, profesor titular de la UNED y encargado de impartir la lección inaugural, conformarán la mesa presidencial.
Lorena Jiménez,  en calidad de secretaria del Centro Asociado, será la encargada de dar lectura a la memoria académica del curso 2011-2012.
La lección inaugural que con el título “Retos de seguridad en Oriente Medio” será impartida por Florentino Portero, profesor titular de Historia Contemporánea de la UNED.

Tras la intervención de todos los miembros de la mesa presidencial, Antonio Román, como máximo representante del Patronato, impondrá la medalla del Centro a Ángel Villarino, profesor titular de la UNED y anterior director del centro asociado durante los últimos siete cursos académicos, como reconocimiento a su labor en la difusión de la educación y la cultura, en el centro de la UNED, en Guadalajara capital y su provincia así como en las localidades próximas del corredor del Henares.

 

Con la entrega de diplomas a los recién titulados, Antonio Fernández, vicerrector de Centros de la UNED, en nombre de “su majestad el Rey” declarará inaugurado el curso académico 2012-2013.
Para concluir con la entonación del  Gaudeamus Igitur por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria.