Hoy se inicia el último curso de verano de la UNED

El curso organizado por el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de la UNED, está dirigido por José Luis García Llamas,  profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I y coordinado por Mercedes Gómez Mena, orientadora educativa en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Contenido y desarrollo del programa

Lunes, 25 de julio

A las 16, 45 horas: Inauguración del curso.
De 17,00  a 19,00 horas: Ponencia: La educación que necesitamos para el siglo XXI, impartida por Elena de la Cruz Martín, diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Guadalajara.
De 19,00 a 21,00 horas: Ponencia: Experiencia: “Cooperando mejoramos competencias”, impartida por María Mercedes Gómez Mena, orientadora educativa. Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y coordinadora del curso.

Martes, 26 de julio de 2011

De 10,00 a 12,00 horas: Ponencia: Acercamiento a las nuevas tecnologías desde la etapa de infantil. Impartida por Rosa Maria Roig Martinez, profesora de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. UNED.

De 12,00 a 14,00 horas: Ponencia: El trabajo por competencias en el aula, impartida por Sonia Santoveña Casal. Profesora de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. UNED.

De  17,00 – 19,00 horas: Ponencia: La tutoría, espacio clave para la formación del ser, impartida por José Quintanal Díaz Profesor de la Facultad de Educación. UNED.

De 19,00  a  21,00 horas: Mesa redonda Qué significa educar para ser, intervendrán José Quintanal Díaz, profesor de la Facultad de Educación. UNED; Adrian Sydenham Director de Brockwood Park School de Hampshire. United Kingdom; Marcela Herrera, licenciada en Relaciones Internacionales; Jesus Cabrera Inspector de Educación de la Delegación de Guadalajara; modera María Mercedes Gómez Mena, codirectora del curso.

Miércoles, 27 de julio

De 10,00 a 12,00 horas  Ponencia: Una educación integral para adolescentes, ¿qué significa?, impartida por  Adrian Sydenham, Director de Brockwood Park School de Hampshire. United Kingdom.

De 12,00 a 14,00 horas: Ponencia: La formación del profesorado en la escuela actual, impartida por  Jose Luis Garcia Llamas, Profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I.UNED.
De 14,00 a 14,30 horas: Entrega de diplomas a los asistentes al curso, y clausura de los cursos.
 
Serán los encargados de clausurar esta V edición de los Cursos de Verano de la UNED Guadalajara: Antonio Román, alcalde de Guadalajara y presidente del Patronato de la UNED; Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial y vicepresidenta del Patronato; Porfirio Herrero, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Ángel Villarino, director del Centro Asociado de Guadalajara y del Campus Centro.