Hoy se publican las listas provisionales de los seleccionados en la última fase de la Acción Local para el Empleo en Azuqueca

“En esta convocatoria, se han recibido un total de 550 solicitudes para cubrir los 17 puestos de trabajo ofertados”, explica la concejala del área, Julia Miguel, quien recuerda que “cumpliendo con la ley de protección de datos, en las listas, los nombres de los demandantes han sido sustituidos por el número que se les otorgaba en el momento de presentar su solicitud”.

Las listas se pueden consultar en la Oficina de Promoción Económica, ubicada en la primera planta de El Foro.

Una vez finalizado el plazo de reclamación, fijado para los días 29 y 30 de septiembre, está previsto que el 3 de octubre se expongan los listados definitivos. A partir de ese día, las personas seleccionadas deberán entregar la documentación necesaria para formalizar el contrato que tiene una duración de tres meses, no prorrogables, a jornada completa, y con un período de prueba de un mes.

En su última fase, el Plan contempla siete proyectos: Limpieza viaria, Mantenimiento de vehículos municipales, Actualización de expedientes municipales, Organización de eventos festivos, Dinamización de la Oficina Municipal de Información Juvenil, Asesoramiento a emprendedores en la creación de empresas, y, por último, Información al ciudadano. “Los seleccionados se van a incorporar a sus puestos de trabajo en la primera quincena de octubre, salvo en el caso del proyecto Información al ciudadano, que comienza en diciembre”, aclara la edil azudense.

El Plan de la Acción Local y Autonómica para el Empleo de 2011, que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha permitido la contratación de 168 desempleados repartidos en 27 proyectos.