Huelga de periodistas en El Día y CNC por impagos

Según denuncian, “esta situación se suma a una creciente merma en las condiciones laborales, con la destrucción de ocho puestos de trabajo desde 2008 (cinco redactores, un fotógrafo, un administrativo y un comercial); la congelación del IPC por tercer año consecutivo; y el incremento de la carga de trabajo con la puesta en marcha de una web sin un correspondiente aumento de la plantilla…”.

Y oho meses después de que la dirección anunciase en su sede de Guadalajara y ante los trabajadores posibles complicaciones en los pagos, “los incumplimientos de la Junta con la empresa en lo tocante a la deuda contraída y la inexistencia de alternativas para financiar la actividad del grupo de comunicación han prolongado la situación de asfixia económica entre los trabajadores, a quienes la empresa no nos ofrece más opción que resignarnos a seguir trabajando sin cobrar”, dicen.
Aseguran que, la duración del conflicto y su recrudecimiento conforme pasan los meses y la falta de alternativas de la dirección, que se ha negado a dar explicaciones  les ha obligado a exigir a través de las movilizaciones acordadas el pago de todas las nóminas atrasadas. Por todo ello, las plantillas de EL DIA de Guadalajara y CNC en Guadalajara ha elaborado un calendario de movilizaciones con tres convocatorias de huelga, a las que invitan a sumarse al resto de compañeros de las diferentes delegaciones del grupo en la región.

Las jornadas de huelga están convocadas para los días 23 de febrero. 29 de febrero, y jueves 1 de marzo. También se han convocados paros para los días 7, 8 y 9 de marzo.
Para la primera de estas convocatorias, el jueves 23 de febrero, los trabajadores también han decidido concentrarse a las puertas del centro de trabajo a las 11,00 horas, para dar a conocer sus reivindicaciones ante los medios de comunicación.

 

 

 

 

Para más información, contactar con el portavoz del Comité de Huelga,
Borja Montero: 686.17.44.37.