Huyen de una gasolinera sin pagar

Estas detenciones fueron posibles gracias al dispositivo de servicio establecido por el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara (062), tras recibir una comunicación en la que la Guardia Civil de Zaragoza participaba que los ocupantes de una furgoneta se habían dado a la fuga sin abonar  el importe correspondiente al repostaje realizado en una estación de servicio limítrofe con la provincia de Guadalajara.

El vehículo en el que circulaban los autores del hecho fue interceptado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Guadalajara, a la altura del kilómetro 56 de la Autovía A-2, ya en el término municipal de Guadalajara.

Una vez detenido el vehículo, miembros de la Guardia Civil comprobaron que iba ocupado por dos hombres y una mujer y procedieron a su identificación. Una vez consultada la base de datos de delincuencia de este Cuerpo pudo comprobarse que a los dos varones les constaban varias órdenes de detención dictadas por la Autoridad Judicial.

Además, el conductor de la furgoneta carecía del permiso de conducir al haberle sido suspendido temporalmente por el Juzgado de lo Penal de Barcelona.

Los detenidos son: M.E.T., argentino, de 29 años de edad, conductor del vehículo,  por un delito contra la seguridad del tráfico y por pesar contra él sendas órdenes de búsqueda, detención y personación, una de ellas ordenada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y otra por la Unidad de Investigación de los Mossos de Esquadra.

También C.A.A.M., nacido en Venezuela y de 25 años, al haber ordenado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 6 de Madrid su búsqueda, detención e ingreso en prisión.