I Jornada solidaria “Cifuentes con el Sahara”

El objetivo es recaudar fondos con los que sufragar los billetes de los niños del programa solidario y humanitario de Vacaciones en Paz 2012.
“Vacaciones en Paz” es un programa solidario que se viene desarrollando, tanto en nuestra provincia, como en toda España, desde los años 90. El programa consiste  en la acogida durante los meses de julio y agosto de niños y niñas saharauis, procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis, en el desierto más inhóspito del planeta, para que conozcan una cultura de paz, practiquen el castellano, pasen unas revisiones médicas y tengan la oportunidad de participar y conocer que hay un mundo mejor; y que es posible, si nosotros, somos capaces de compartir un poco de nuestros recursos, sean escasos o abundantes, y con un poco de buena voluntad.
• Desde las 12 de la mañana en las instalaciones del coso taurino “Alcarria  Arena” se desarrollarán las siguientes  actividades: talleres y juegos infantiles, pintacaras, globoflexia, cama elástica,…
• A las 12:30 h. la Rondalla Cifontina realizará una ronda de “pasacalles” por todo el pueblo.
• A las 14:00 h. una gran paellada solidaria y benéfica.
• A las 18:00 h el turno será para la música a caro de la Banda de Música de Cifuentes.
• A las 20: 00 h. Actuación de José Carlos Arias y sus canciones en el Cine de San Francisco.
• A partir de las 21:00  Montados nutritivos y benéficos para recuperar fuerzas.
• Y seguidamente el concierto de música alternativa con los grupos: Pequeña Piltrafa, Mucho por ver, Muñecos de esparto y Thomb.
• Además, se rifará un cuadro pintado por el excelente artista local, Enrique Novella.

Este extenso programa solidario-festivo está pensado para la participación de toda la familia, y asequible para todos los públicos, dado los tiempos que corren. Con ello deseamos invitaros a todos a participar y a colaborar, para poner sonrisas en los rostros de muchos niños y niñas que se merecen una oportunidad y que así lo esperan.