I Jornadas Municipales “Personas con Alzheimer” en El Casar

ALZHEIMER 1 (1)Desde este jueves 25 de septiembre hasta el sábado 27, El Casar va a acoger las Primeras Jornadas Municipales “PERSONAS CON ALZHEIMER”, con motivo de la celebración el pasado día 21, del Día Mundial de lucha y recuerdo de lo que supone esta enfermedad para el enfermo y la familia.

Organizadas por el Programa de Salud y Educación ¡Cuídate mucho! de la Radio Municipal y el Ayuntamiento de El Casar, las distintas actividades previstas para estas jornadas se desarrollarán tanto en el Centro de Asociaciones como en el Auditorio Municipal.
Con ellas se pretende no sólo dar a conocer mejor lo que es esta enfermedad sino sensibilizar sobre las necesidades de las personas afectadas y sus familiares.
Con tal motivo, este mismo jueves, por la mañana en los institutos y por la tarde en el Auditorio Municipal, se proyectará la película Arrugas, y para el viernes y el sábado se han organizado distintas charlas para conocer mejor en lo que consiste la enfermedad, el cuidado del enfermo y la necesidad del apoyo de la familia y a la familia, a cargo de personal vinculado de una u otra forma con una dolencia que afecta fundamentalmente a personas mayores de 65 años.
***La inauguración correrá a cargo del alcalde, Pablo Sanz, el viernes 26 a las 16.30 horas en el Centro de Asociaciones (al lado del Centro Joven).