Ibercaja colabora con la Asociación Cooperación Social de Guadalajara

El convenio ha sido firmado por el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José, y la presidenta de la Asociación Dª Juana García Puntas.

La aportación económica se destinará a mantener el programa de integración denominado “en línea” este programa lo realizan voluntarios de la asociación que todos los sábados del curso escolar, en horario de 10 a 13 horas, tutelan la formación de jóvenes con problemas educativos para conseguir su integración y evitar la discriminación y el fracaso escolar.

La rubrica de este convenio se enmarca dentro de la VII Convocatoria de Ayudas Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que este año ha seleccionado 240 iniciativas en toda España, 17 de ellas en Castilla la Mancha, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 500.000 personas en todo el ámbito nacional. Estos proyectos están unidos por el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.