Ibercaja renueva su apoyo a la AECC en Guadalajara

Esta ayuda irá destinada a reforzar el programa de asistencia y apoyo psicológico a pacientes y familiares de afectados por la enfermedad que la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara tiene en marcha desde su fundación.

La nueva colaboración, viene a sumarse al apoyo continuado de los últimos cinco años, en los que la Obra Social de Ibercaja ha donado, mediante diferentes proyectos y convocatorias, un total de 63.000 € en apoyo a la labor asistencial que la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara desarrolla en la provincia.

El convenio fue firmado el pasado martes por el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Fernando Téllez. En la firma, ambos representantes destacaron la importancia de apoyar estos proyectos, que permiten mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Guadalajara.

La ayuda a la Asociación Española contra el cáncer de Guadalajara se enmarca dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que este año ha seleccionado 240 iniciativas en toda España, 17 de ellas en Castilla la Mancha, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 500.000 personas en todo el ámbito nacional. Estos proyectos están unidos por el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.