Ibercaja renueva su apoyo con Proyecto Hombre

El convenio ha sido firmado por Modesto Salgado Salgado, director de la Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto  Hombre” y José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja Banco, S.A.U. en representación de la entidad.

La Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre” desarrolla en Castilla la Mancha desde 1992 y en el Corredor del Henares en fechas posteriores, una importante labor de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción para facilitar su reinserción social.

El proyecto al que se destinará la aportación económica de Ibercaja es la ampliación del centro de rehabilitación que la fundación tiene en Guadalajara, ya que la necesidad de este servicio ha experimentado un incremento tan notable que hace necesario más espacios que permitan dar atención a las personas en proceso de rehabilitación.

Los usuarios acuden al centro para recibir sus terapias y realizar las actividades individuales o colectivas encaminadas a conseguir su rehabilitación y son personas que normalmente no necesitan ser internadas y pueden ser atendidas en régimen ambulatorio.

José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja, ha destacado el compromiso de la entidad “con todas aquellas organizaciones que realizan una labor social tan importante como es la atención a personas en riesgo de exclusión”. Por esto la entidad lleva varios años colaborando con esta fundación, “que realiza una gran labor por Guadalajara y con la que estamos orgullosos de colaborar”.