II Concurso Nacional Canino en el Centro San José

De hecho, la provincia cuenta con criadores y expositores de las más diversas razas (basset, teckel, boxer, yorkshire terrier, cocker spaniel, pastor alemán, etc.) que se reunirán durante jornada en una competición que se desarrolla por segundo año consecutivo, con la que Guadalajara se está abriendo camino entre los concursos caninos. Organizada por la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha y la propia Diputación, además de colaboradores privados, cuenta con el aval de la Real Sociedad Canina de España.

Los concursos y exposiciones caninas tienen como principal objetivo la selección y mejora de las diferentes razas. En estos encuentros, los ejemplares participantes se distribuyen en diferentes grupos y categorías para ser examinados y evaluados por jueces de acuerdo con el patrón racial previamente establecido.

Las inscripciones para participar en este II Concurso Nacional Canino de Guadalajara se podrán hacer desde las 9 horas del domingo. La entrada al recinto será totalmente gratuita para ver el espectáculo en vivo de los mejores ejemplares de una gran variedad de razas del “mejor amigo del hombre”.