Imaginación y alegría en el Carnaval de Cabanillas

Lleno total en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo este sábado para disfrutar de una de las citas preferidas del Carnaval de la localidad: el concurso de disfraces, para todas las edades.  Un año más, la organización corrió a cargo de la Asociación Juvenil “Mejunje” de Cabanillas del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación del Comercio de Cabanillas del Campo, entre otros.

Según reconocía Luis Blanco, uno de los responsables de que el evento se celebrara con la brillantez conseguida “las previsiones se participación se han visto confirmadas, además de que el tiempo ha acompañado mucho más de lo que podíamos pensar, sobre todo después de la nevada de la víspera”.

La Fiesta de Carnaval tuvo su inicio al mediodía con un ruidoso pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa de Cultura, en el que muchos de los participantes, ataviados con sus disfraces, desfilaron acompañados por la música de una charanga.

Sobre las 12.30 horas dio comienzo el Concurso de Disfraces y todos los disfrazados pasaron por el escenario del centro cultural para que pudieran ser valorados por el jurado, labor siempre complicada.

El cuadro de honor quedó integrado del siguiente modo:

• Premio categoría Junior: Laura Remilcón, por “Duende”.

• Premio al más original en la categoría Junior: Mario Cabrera, por “Caracol”.

• Premio categoría Infantil: Patricia Cabrero por “Carnaval de Venecia”.

• Premio al más original en la categoría Infantil: Pablo Tercero, por “Mesa”.

• Premio Juvenil-Adulto: Soraya Rodríguez por “Carnaval canario”.

• Premio al más original en la categoría Juvenil-Adulto: Isabel Díaz, por “Comecocos”.

• Premio de Grupo: “Aires del Desierto”.

• Premio al más original en la categoría de Grupo: “Ya llega el bebé”.

El importe de los premios se canjeará por vales de compra en los comercios adheridos a la Asociación de Comercio de Cabanillas del Campo, que es una de las entidades sustentadoras de esta fiesta y en la que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Asociación de Mujeres “La Campiña” y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha también colaboran de forma decidida.