Importante subida en los precios del padel y la piscina cubierta en Guadalajara

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, señala que “son unos presupuestos que siguen apostando decididamente por el deporte base”. De hecho, si actualmente son dieciséis las organizaciones que mantienen firmado con el Ayuntamiento el convenio para fomentar las escuelas deportivas, en 2012 llegarán a ser 34. La firma de dichos convenios se producirá en enero, y a través de ellos, el Ayuntamiento aportará una subvención de seis euros al mes por cada niño durante los ocho primeros meses del año. Los niños beneficiarios pasarán de ser 3.301 a 4.866. El consistorio destinará a estos convenios 240.000 euros en 2012.

Por otro lado, en estos presupuestos quedan aseguradas las subvenciones que el Ayuntamiento concede a los equipos de Guadalajara para que puedan terminar la temporada.

Asimismo, las tasas subirán un 3%. En cuanto a la hora de padel pasará de 4,65 a 6,50 euros, y la entrada de adulto a las piscinas subirán de 3,75 a 5 euros. Las entradas infantiles del padel y las piscinas subirán un 50%. Los abonos de veinte baños se mantendrán en 52 euros.

Próximamente, con la adquisición de la tarjeta ciudadana XGUADA por parte de los empadronados en Guadalajara, el uso del padel y las piscinas tendrán un 20% de descuento.
 
Los Presupuestos de 2012 también apostarán por el mantenimiento de las instalaciones deportivas, que semanalmente, registran 39.114 usos.

Eladio Freijo también ha anunciado que a partir del 1 de febrero, la piscina cubierta de la Fuente de la Niña comenzará a abrir a las ocho de la mañana, respondiendo a la demanda de los usuarios.

Según el concejal, “nuestro objetivo para el próximo año es seguir celebrando en Guadalajara importantes eventos deportivos, que puedan resultar beneficiosos para la ciudad en todos los ámbitos”.

Actualmente, el deporte genera en Guadalajara alrededor de trescientos puestos de trabajo.