Importante victoria a domicilio del Quer ante CD Cobeja (0-2)

quer_furtbol170913El CD Villa de Quer se impuso el sábado al CD Cobeja, logrando tres valiosísimos puntos que le acercan a la permanencia en la categoría. El Quer salió bien posicionado al terreno de juego, muy ordenado atrás, y con muchos efectivos expectantes para salir a la contra. La tripleta atacante Tomás-Rubén de Blas-César Pliego funcionó a la perfección desde el inicio, y, en el minuto 5, fue el pequeño delantero quien adelantó a los seteros materializando una bonita jugada individual. Los seteros se vinieron arriba con el tanto, pudiendo haber dejado resuelto el partido en la primera media hora.

Cesar y Tomás fallaron sendos mano a mano que sacó el portero cobejano. Además, el nueve estrelló un balón en la madera. Con el 0-1 concluyeron los primeros 45 minutos. Tras el paso por el vestuario, los toledanos lo intentaron con más coraje que acierto, jaleados por su afición.  Los seteros se defendieron bien, neutralizando las llegadas del rival en línea de tres cuartos y saliendo con mucho peligro a la contra.

A los toledanos les fue pudiendo la ansiedad de no marcar y su falta de acierto, poniendo franco el partido para los seteros, hasta que en el minuto 78, César Santiago aprovechó un buen robo defensivo para marcar en el mano a mano frente al portero en un contragolpe. En los últimos doce minutos, el Quer pudo haber hecho algún gol más. La victoria le sirve al Quer para ser octavo, a dos puntos del sexto clasificado, y empatado en la tabla clasificatoria con CD Pantoja y Noblejas. La semana que viene, el Quer se enfrenta al Academia Albiceleste, en un nuevo derbi provincial.