Importante victoria de las chicas del Caja Vital ante el Chozas (1-7)

La última plaza la ocupaba Xenia, una jugadora del filial, con una gran proyección y que supo aprovechar sus minutos creando mucho peligro, y sobretodo, con mucho esfuerzo.
El partido se puso de cara en el primer minuto cuando Anita, muy oportuna en el segundo palo, remato un balón previamente estrellado en el larguero por Patry. Cinco minutos después del primer gol, llegaba el segundo tras una gran asistencia de Sara Porras, que materializó Ici. El dominio de las tuechas era evidente, pero las leonesas no se rindieron, y apretaron hasta el final del primer tiempo, momento en el que consiguieron acortar distancias con un gol de Marina a falta de un minuto.
Poco tardaría el Caja Vital en volver a distanciarse, ya que a los cuatro minutos de la reanudación, Clarita marcaba el tercero a pase de Anita. Después de este gol, las Alcarreñas sentenciarían el encuentro en apenas cuatro minutos. En el veinticinco, Paz controlaba un balón fuera del área que con un gran disparo, se colaba por la escuadra. En ese mismo minuto, Cristi lanzó una falta directa con un potente disparo desde el centro del campo, que desvió Pilar para introducirlo en su portería. El Chozas lo intentaba con portera jugadora, pero una gran defensa del Caja Vital impidió cualquier intento de gol; gol que si encontró Elima al robar un balón mientras lo intentaban de cinco, y así, marcar el sexto con una gran precisión. El último gol lo transformaría Ici, con  una espectacular volea que entró por la escuadra en el veintiocho. El Caja Vital seguiría insistiendo hasta el final, con multitud de ocasiones erradas, pero demostrando el dominio que tenía sobre el partido.
Rocío en la primera parte, y Carmen en la segunda, demostraron lo bien cubierta que está la portería del Caja Vital con un gran partido y muy buenas intervenciones.
Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo de las chicas, que en todo momento han sido un equipo y han mantenido la cabeza alta, y a la veintena de aficionados que se han desplazado hasta León, para alentar en todo momento a las chicas. Por este motivo, el club espera una gran afluencia de público este sábado en el Polideportivo Municipal de Chiloeches, donde el Caja Vital, se juega otros tres puntos frente a un complicado Leis Pontevedra a las 17:00.

Chozas de Abajo 1-7 Caja Vital Chiloeches
Chozas de Abajo: Alba, Noelia, Paula, Elsa y Alexia (quinteto inicial) Marina, Irene y Pilar
Caja Vital: Rocío, Patry, Laura, Anita y Elima (quinteto inicial) Ici, Clarita, Sara Porras, Cristi, Xenia y Carmen.
Goles:
Chozas de Abajo: Marina y Pilar(p.p.)
Caja Vital Chiloeches: Anita, Ici(2), Clarita, Elima y Paz
Incidencias: Polideportivo municipal Xacobeo.