impresionismo seguntino de Teresa García, hasta el próximo domingo en la Plazuela de la Cárcel

siguenza_pinturateresa140814La pintora Teresa García expone en estos días en la sala de la Plazuela de la Cárcel. En su gran mayoría se trata de óleos, a los que hay que añadir algún grabado, en diferentes tamaños.

En el estilo de Teresa, a medio camino entre lo abstracto y lo figurativo, predominan la luz, el color y la pincelada rápida, precisa. Entre sus temas, hay muchos paisajes doncelinos, puesto que la artista siente predilección por la catedral y el castillo, y también una serie dedicada a los campos seguntinos.

La pintora vuelve a Sigüenza, ya expuso en la Ermita de San Roque en 2011, con esta retrospectiva que recoge sus últimas obras mezcladas con otras salidas de su arte a partir del año 1998. La muestra permanecerá, inicialmente, hasta el día 17 en pleno centro de la ciudad, y en plenas fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor.

En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el pasado viernes, estuvo presente Sonsoles Arcones, en representación del Ayuntamiento de Sigüenza.