Inaugurada la exposición temporal “El arte del siglo XX en los fondos del Museo de Santa Cruz. Del Impresionismo al Surrealismo

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara, José Luis Condado, ha recalcado la importancia de “que la cultura siga teniendo un gran protagonismo y que Guadalajara sea lugar de acogida de exposiciones culturales de calidad”.  Condado ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición temporal “El arte del siglo XX en los fondos del Museo de Santa Cruz. Del Impresionismo al Surrealismo”, inaugurada en el día de hoy en el Museo de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado.

“Una exposición que cuenta con una gran variedad artística que seguro que recibe un buen numero de visitantes, porque en Guadalajara hay un gran publico ávido de exposiciones de calidad. Creo que es un triunfo para todos nosotros, para todos los ciudadanos de nuestra ciudad contar con una exposición temporal de tal calibre. Una exposición que no hace sino dotar de mayor prestigio al Palacio del Infantado, esa joya arquitectónica emblema de esta ciudad  y símbolo también de la cultura”, ha señalado.

“El gobierno regional es consciente de la importancia de los museos de nuestra región. Por ello, ha anunciado la puesta en marcha una ley de museos. Se trata de una normativa que definirá conceptos como museo, centro de interpretación o colección, aspectos que no estaban delimitados hasta la fecha”, “una ley que permitirá esclarecer qué condiciones específicas ha de reunir un museo, cómo se han de gestionar sus fondos, sus colecciones temporales, las características del espacio o el modo de exhibición, entre otros”, ha especificado

El arte del siglo XX en los fondos del Museo de Santa Cruz. Del impresionismo al surrealismo’ es una muestra de pintura, desde posiciones próximas al impresionismo -incluidos artistas como Aureliano de Beruete, a quien se podría considerar uno de los pintores españoles más próximos a este contexto- hasta otras tendencias realizadas en la primera mitad del siglo XX por pintores como Juan Barjola. La muestra también incluye varias esculturas de Alberto Sánchez.

Esta exposición podrá visitarse en el Museo Provincial hasta el próximo 5 de mayo, en el horario habitual, de martes a sábado de 10 a  14 horas y de 16 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.