Inaugurada la Feria de Pastrana con la vitola de internacional

En el turno de intervenciones, el primero en tomar la palabra fue el alcalde de la vlla anfitriona, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien en su alocución ha querido tener en primer lugar un recuerdo especial a Joaquín Borjabad, uno de los impulsores de la feria junto a Antonio Alegre, y fallecido recientemente. Asi mismo ha hecho un breve repaso de la feria durante estas tres décadas, hasta alcanzar la categoría de internacional que estrena en ésta edición.

Seguidamente tomó la palabra Esperanza Orellana, subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, quién destacó la importancia tanto de la miel como de los productos apícolas.

A continuación intervino Magdalena Valerio, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, que aprovechó su intervención para alabar todos los productos apícolas, en especial el propóleo y la miel.

Finalmente intervino María Antonia Pérez León, como presidenta de la Fundación Feria Apícola y de la Diputación de Guadalajara, quién en primer lugar dio la bienvenida a los nuevos patronos que ya formaran parte de la fundación: las asociaciones APAG y ASAPIA, el sindicato agrario UPA y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Miel de la Alcarria. Pérez León hizo un recordatorio desde la primera feria “la que en su cartel decía Regional de Castilla La Mancha”, hasta ésta, ya con el carácter de internacional. Finalmente Pérez León declaró inaugurada la presente edición de la Feria Apicola Internacional de Pastrana.

Autoridades y periodistas giraron una vitsita por todos los stad, deteniéndose en el de Henares al dia, donde fueron obsequiados con un ejemplar del perióico especial que hemos realizado para la ocasión.