Incautados más de 11 kilos de cocaína en el Puerto Seco de Azuqueca

Esta importante incautación, una de las mayores de este tipo de sustancia llevadas a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara, fue posible gracias a la colaboración con el Servicio Fiscal de la Guardia Civil (ODAIFI) del Puerto de Barcelona.

Este Servicio venía investigando la posible introducción de cocaína en contenedores de mercancías procedentes de la República Dominicana que tenían como destino el Puerto de Barcelona.

La Guardia Civil de Barcelona logró determinar que un grupo de 10 contenedores, en el que podía encontrarse una partida de cocaína, había sido enviada al Puerto Seco de la localidad de Azuqueca de Henares, por lo que la Unidad  del Servicio Fiscal estableció contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para lograr localizar e interceptar el envío.

Varios efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se personaron en las instalaciones del Puerto Seco de Azuqueca de Henares y localizaron los contenedores en los que se sospechaba que viajaba oculta la droga, procediendo a su apertura.

La Guardia Civil localizó una bolsa de deporte en uno de estos contenedores, en cuyo interior se intervinieron  10 paquetes precintados, con un peso aproximado de un kilo cada uno, con una sustancia blanca, que presumiblemente pudiera tratarse de cocaína.

Una vez localizada la mercancía se procedió a la apertura de uno de los paquetes para realizar la prueba del Narco Test, con objeto de determinar el tipo de sustancia incautada, dando resultado positivo en cocaína.

La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la aprehensión de 11,220 kilogramos de cocaína, siendo puesto todo ello a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido evitar la introducción de esta droga en el circuito del tráfico minorista y mantiene abierta la investigación para determinar su destinatario final.